domingo, 12 de abril de 2009

Cansada de los chicles..Siempre me explotan en la cara!

chicle

Ayer mi madre compró fresas. Vino como llega siempre después de trabajar, cargada de bolsas de la compra. Yo corro a ayudarla. Mientras yo ordeno, ella va directa a la bolsa de la fruta. Lo primero que hace es ponerse a preparar las fresas como a ella le gustan. Y curiosamente siempre que las compra tenemos la misma discusión...

Ella solo habla de lo ricas que están, guiándose tan solo por su aspecto apetecible, y yo no puedo evitar meter la mano en el recipiente. Las pruebo siempre justo antes de que las lave. Siempre le digo que creo que así es como deben ser comidas, con el gusto de la tierra donde han crecido. En cuanto las lava pierden ese sabor tan característico, pierden la magia. Y aun así, la fruta de hoy en día ya no tiene el gusto de antes (aunque ella no deje de repetirme lo contrario). Ya no puedes disfrutarla y saborearla de la misma forma.

De hecho siempre que como fresas pienso en los chicles de fresa. ¿Porqué no tiene un chicle de un sabor al que se supone que imita, el mismo sabor? ¿Porqué si como un chicle de fresa siento más sabor que cuando estoy comiendo la fruta en cuestión? Ahora soy consciente de que desde hace tiempo disfruto mas comiendo chicles que fruta. El chicle es divertido. Puedes pasar mucho rato jugueteando con el de un lado al otro de tu boca. ¡Sin quererlo me he convertido en una entusiasta defensora de la goma de mascar!Nooo!

Pero la última vez que tuve esta conversación con mi madre me dí cuenta. Ya me he cansado y he empezado a encontrarle connotaciones negativas: todos hemos pasado por la desagradable experiencia de encontrar los restos pringosos de un chicle en la suela de un zapato, en el bajo de una silla... Al fin y al cabo, los chicles son algo pasajero, siempre va a terminar en la basura porque su sabor no dura eternamente. Prefiero la fruta. Prefiero lo orgánico, que a la larga forma parte de mi. Se queda más tiempo. Y sin duda es más sana.
Me voy al campo :D

1 comentario:

  1. jajaj buenas observaciones my darling...
    la próxima vez que te vea con un chicle...ejem ejem...muaaaaa

    ResponderEliminar